5 tips para ahorrar en el supermercado

El sueño de todas es reducir el presupuesto familiar. Y qué mejor que lograrlo gastando menos en las compras del supermercado. Aquí te dejamos algunos consejos que te podrán ayudar a limitar tus gastos:

  1. Evita hacer la compra con hambre: Por lo general, vamos al supermercado después del trabajo o antes de cenar, justo el momento en el que empezamos a tener más hambre. Intenta ir preparado con una galleta o snack para evitar tentaciones o deja la tarea para el fin de semana, cuando ya hayas desayunado o almorzado.
  2. Haz un listado: por más buena memoria que puedas tener, hacer un listado te puede ayudar a que no se te olvide nada de lo que realmente necesitas y evitar comprar cosas innecesarias.
  3. En lo posible, intenta ir al supermercado sola y sin hijos (difícil, lo sabemos), pero esto te ayudará a ir enfocada en las cosas que realmente hay que comprar y analizar diferencia de precios entre marcas.
  4. Por lo general, las cosas que más necesitamos están hasta el fondo del supermercado, así te «obligan» a pasar por todos los pasillos. Procura ir deprisa sin distraerte en el camino.
  5. En ocasiones vemos productos en oferta, pero antes de comprarlos pregúntate si realmente lo necesitas o si es algo que le gustará a toda la familia.
  6. Compra precios, cantidad y calidad. Probablemente las primeras veces te sentirás muy analítica, pero mientras vayan pasando las semanas, te resultará más fácil elegir el producto que te de más por menos.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *