5 tips para decorar en Navidad

La Navidad es un tiempo para compartir en familia y con amigos, pero gran parte de la temporada está en decorar tu casa, ya sea para una fiesta o simplemente para crear un espacio más acogedor.  


1.Estilo decorativo: El estilo que elijas dependerá de tus gustos, el estilo y arquitectura de tu hogar. Algunos temas entre los que puedes  escoger son tradicional, con tonos predominantes como el rojo, verde y dorado. Utiliza bloques de color en cojines, caminos de mesa, velas y centros de mesa. Con un estilo rústico, puedes agregar calidez por medio de los tonos naturales,  telas como el brin, con las piñas de pino y maderas sin tinte. Tonos cálidos y acogedores  serán los principales protagonistas. 

Para crear ambientes elegantes, puedes escoger un estilo glam, utilizando dorados, plateados y oro rosado con detalles originales como cristales y plumas.  

2. Esquema de color: La paleta de color debe reflejar el tema o estilo que selecciones. Procura utilizar un máximo de tres colores: Rojo, verde y dorado para una decoración clásica, o plateado, blanco  y dorado para una decoración elegante.
Escoger un tono como tema, es una tendencia relativamente nueva, con el cual puedes crear diseños modernos, empleando varios tonos de un mismo color. 

3. Árbol de Navidad:  El árbol es una de las piezas centrales de la Navidad. Ya sea  artificial o natural, antes de comprarlo ten en cuenta el espacio que tienes para colocarlo, tanto a lo ancho como a lo alto y que no bloquee vías para tus invitados.

Si eliges un árbol natural, lleva contigo la medida máxima, ya que al estar en el lugar se pierde la proporción del tamaño y puedes terminar comprando un árbol muy grande. También toma en cuenta los cuidados que debes tener, para que se mantenga en buen estado en la temporada navideña (hidratación, fertilizante, etc)

Al momento de decorar el árbol comienza colocando las luces, una recomendación es comprar luces con cable color verde, de esta forma lo podrás disimular con el resto de la decoración. Comienza colocando las luces desde la parte de abajo y ve subiendo en espiral hasta la punta.

Agrega el resto de decoraciones, puedes incluir esferas, guirlandas, pascuas, listones o moños, o según el tema que hayas elegido. Combina distintos tamaños e intenta distribuir uniformemente sin dejar espacios muy grandes entre cada uno. 

4. Iluminación: La iluminación creará un ambiente acogedor. No te limites a la iluminación en el árbol de navidad, utiliza iluminación para decorar detalles como barandas, jarrones, centros de mesa, y por favor no te olvides del exterior, puedes utilizar bombillas con formas como copos de nieve para el balcón, techos o jardines. 

5. Accesorios y complementos: No te limites en decorar únicamente el Árbol de Navidad. Puedes utilizar una corona en la puerta principal, centros de mesa con esferas y velas. También puedes utilizar las barandas de las gradas, espejos o repisas para colocar guirnaldas e iluminación. Para evitar que no se vean recargados los ambientes, te recomiendo reemplazar un accesorio de tu decoración habitual con un adorno navideño, dando un foco central por ambiente.

Autor: Joanna Amorín / Diseñadora de Interiores / Portello & Bambino Portello / Instagram: @portellogt / @bambinoportellogt

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *