Ana Lucía Funes: Hyland’s Guatemala

Una entrevista inspiradora a Ana Lucía Funes. Una admirable y energética mompreneur detrás de un negocio que busca el bienestar de las familias guatemaltecas: Servicios Avanzados. 

Ana Lucía nos comparte un poco sobre la inspiración de su negocio, retos y secreto para seguir enfocados y motivados. Así como nosotros, esperamos que disfrutes y encuentres en sus palabras un poco más de inspiración… We support moms! 

1. ¿Cómo decides ser una mamá emprendedora? 

Siempre quise mi propio negocio, desde pequeña jugaba a las ventas y en mi época escolar vendía chocolates porque me encantaba esa sensación. Para mí buena suerte, contaba con el mejor mentor y consejero, mi papá, un hombre luchador y exitoso en ventas por más de 30 años. Fue en el 2014 donde decidimos unir mi energía y conocimientos empresariales con la amplia experiencia en ventas de mi padre, creando Servicios Avanzados, enfocándonos en un mercado con potencial de crecimiento como lo es la homeopatía infantil, siendo nuestra punta de lanza los productos Hyland’s, para luego complementar nuestro portafolio con una amplia gama de productos orgánicos. 

2. ¿Cómo eliges tu giro de negocio: productos orgánicos para niños? 

Cuando quedé embarazada de mi primera hija, me instruí mucho en como llevar un embarazo sano y después de el, darle una vida saludable a mis hijos. Descubrí los jugos verdes y como los productos que consumes o te aplicas afectan a largo plazo la calidad de tu vida. En Guatemala hay pocas opciones de productos orgánicos y homeopáticos para bebés y niños, por lo que el hábito que apliqué en mi vida desde el 2011, lo vi como una oportunidad de cubrir este nicho de mercado.

3. ¿Qué marcas distribuyes? 

Hyland’s, Mambino Organics, Bathtime Baby & Kids, Little Twig, Eco-me, My First y pronto Magic Cover. 

4. ¿Cómo eliges cada una de las marcas que representas?

Nuestra filosofía es cuidar de las familias guatemaltecas con productos orgánicos. Cada una de las marcas las escojo pensando en mis hijos, analizo los beneficios de cada ingrediente escogiendo únicamente los que me transmitan seguridad y confianza de aplicárselos a ellos.

5. ¿Cómo veías el mercado de productos orgánicos en Guatemala para decidir emprender tu negocio?

Lo veía como un mercado con pocas opciones para satisfacer de forma orgánica y/o natural la necesidad de garantizar el bienestar de nuestros hijos. 

6. Si tienes tiempo libre… ¿qué te gusta hacer?

¡Correr! Soy maratonista de corazón y actualmente lo he logrado complementar con el pilates y la meditación que son dos prácticas que conectan a tu cuerpo con tu mente. 

7. ¿Cuál ha sido el mayor reto al emprender tu negocio?

Convencerme a mí misma que debía salir de mi zona de confort para animarme a emprender mi propio negocio y realmente demostrar de lo que yo sabía, era capaz. 

8. La frase que más te mantiene motivada… 

“Rise & Shine”…   Para triunfar debes levantarte y brillar todos los días de tu vida.

9. ¿Cómo has logrado manejar el emprendimiento con la maternidad? Algún consejo…

Organizando mi tiempo para dividir el trabajo y el cuidado de mis hijos y sin dejar de mencionar el apoyo incondicional de mi mamá y mis hermanas. Mi consejo sería Organizar tu tiempo para ser lo más productiva que puedas en cada tarea de tu día! 

10. ¿Qué o quién te mantiene motivada? 

Mi esposo y mis hijos. Son lo que me mueven cada mañana y me alientan a dar lo mejor de mi. 

11. Qué es lo que más te gustaría que tus hijos recuerden de ti… 

Que nunca dejé de tener sueños y cada día me daba a la tarea de realizarlos, de trabajar por alcanzarlos. 

12. Un secreto que quieras compartir para las próximas mompreneurs…

¡Que se atrevan a hacer lo que tanto desean! El riesgo al fracaso siempre va a existir, pero su motivación de alcanzar el éxito debe superar cualquier miedo. Si no se arriesgan, nunca sabrán de lo que realmente son capaces. 

Apoyamos a las mamás emprendedoras, y Ana Lucía Funes con su empresa Servicios Avanzados y las marcas que distribuye, lo es. Sigan cada publicación nueva de Hyland’s en los siguientes enlaces:

Facebook: Hyland’s Guatemala  / Little Twig Guatemala / Mambino Organics GuatemalaEco Me Guatemala 

Instagram: @servicios_avanzados 

Si te gusta nuestra sección mompreneur, ¡deja tu comentario de motivación y felicitación!

¿Conoces una excelente mompreneur? Refiérela con nosotros: info@revistamishijosyyo.com

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *