Ana: Woodstock

Ana, es una mamá y emprendedora decidida, detallista y observadora, pilar principal de la academia musical Woodstock.

Entrar a Woodstock es ver la pasión con la que Ana y su esposo han emprendido su negocio. En esta entrevista, Ana nos comparte un poco sobre la inspiración detrás de Woodstock, y cuáles han sido sus retos como mompreneur. Así como nosotros, esperamos que disfrutes y encuentres en sus palabras un poco más de inspiración… We support moms! 

 

1. ¿Cómo decides ser una mamá emprendedora?
A raiz de luchar por un sueño y seguir una visión específica, en la cual podía tener mis propios horarios, mis propios ingresos y generar más de lo que podría hacer en otro trabajo, influenciada en la pasión por mi trabajo.
2. ¿Cómo eliges poner una academia de música?
La idea inicial fue de mi esposo, que desde hace más de 10 años ha venido trabajando en la industria musical y poco a poco me fui involucrando con él en esta pasión musical. El sueño era abrir en un centro comercial reconocido y recién se presentó la oportunidad no dudamos en aceptar el reto y poner a disposición todos los servicios relacionados a música en nuestro local comercial, aprovechando mi experiencia como gerente en otras franquicias a nivel internacional y otros trabajos combinado con el espíritu de trabajo e ideas de mi esposo.
3. ¿Qué es lo que más te apasiona de tu negocio?
¿¡Se vale decir todo?! Estar rodeada de música, un ambiente relajado donde puedes conocer a tantas personas con diferentes gustos.
4. ¿Qué hay detrás del nombre de tu negocio?
Woodstock es un nombre compuesto con dos significados, ambos relacionados a música:
1.- Festival Musical llamado Woodstock que marco una época y tendencias a nivel mundial.
2.-Wood = Madera,  Stock = Existencia (termino relacionado a que todo nuestros instrumentos son con base de Madera).
5. Si tienes tiempo libre… qué te gusta hacer?
Compartirlo con Isabella (shhh no le digan a Ivan jaja), ella es mi motor de vida y me encanta estar con ella. Le doy gracias a Dios que es muy tranquila y puedo trabajar mientras ella está a mi lado, haciendo tareas o ayudándome con algo en la tienda, la mayoría de veces juega a que ella es la maestra y da clases de música a muchos niños. Nos encanta compartir tiempo de familia, aparte del tiempo que compartimos en la tienda, nos encanta hacer “Tarde de Cine” donde nos quedamos en nuestro cuarto, pedimos comida y miramos películas toda la tarde hasta que anochece, jugar juegos de mesa, sacar a pasear a nuestra Pug llamada Belle, Isabella le dice Belle the Pug (porque le fascina Doug the Pug).
6. ¿Cuál ha sido el mayor reto al emprender tu negocio?
Irnos en contra de la corriente y los pensamientos de todas las personas que no estaban de acuerdo en que lo íbamos a lograr. Y les tengo una Noticia: lo logramos con ayuda de Dios y el apoyo de mis suegros y mis papás.
7. La frase que más te mantiene motivada…
El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día.
8. ¿Cómo has logrado manejar el emprendimiento con la maternidad? Algún consejo…
Saber manejar tu tiempo, a pesar que es empresa nuestra, hay veces donde tengo reportes que hacer o responsabilidades donde no le puedo dedicar el tiempo que deseo a Isabella, pero ella entiende y comprende y me apoya mucho. Mi consejo sería sean ustedes mismas, no tengan miedo a mostrarles a sus hijos lo que hacen, todo lo contrario, ellos estarán orgullosos de ustedes y créanme que las ayudarán porque las están viendo trabajar duro y lo más hermoso es cuando nuestros hijos nos imitan, y más cuando ella en el colegio dice: “Nosotros tenemos una tienda de música”, hace de la tienda parte de ella.
9. Qué o quién te mantiene motivadas?
Dios, Ivan e Isabella, sobre todo la paz que nuestro trabajo es nuestra casa también, que debemos de cuidar, trabajar, y hacerla crecer.
10. ¿Qué es lo que más te gustaría que tus hijos recuerden de ti…
Las ganas y el espíritu de trabajar a diario, nuestros valores y sobre todo nuestra unión familiar.
11. Un secreto que quieras compartir para las próximas mompreneurs…
¡Ánimo! A pesar que todo se vea imposible y que no vas a poder, levanta tu cabeza al cielo y mira lo infinito que es. Y sobre todo “No te deprimas” por ninguna razón o circunstancia, tienes todo para salir adelante, solo esta en ti lograrlo. Yo creo en tí aunque no te conozco, si yo lo logre, no dudaría que tu lo logres también.

Apoyamos a las mamás emprendedoras, y Ana con su academia musical Woodstock lo es. Sigan cada publicación nueva de Woodstock en los siguientes enlaces:

Facebook: Woodstock Guatemala / Instagram: @woodstock_guatemala

Si te gusta nuestra sección mompreneur, ¡deja tu comentario de motivación y felicitación!

¿Conoces una excelente mompreneur? Refiérela con nosotros: info@revistamishijosyyo.com

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *