¿Cómo aliviar los cólicos de tu bebé?

Si tu bebé está sano, llora durante más de tres horas consecutivas, durante tres o más días a la semana, por lo menos por tres semanas, es probable que se trate de cólico. El cólico suele alcanzar su punto máximo cuando el bebé tiene alrededor de seis semanas de vida, y luego disminuye poco a poco hasta que, para los 3 o 4 meses, el llanto se reduce a una o dos horas al día

Te dejamos 7 tips que pueden ayudarte en esos momentos y si tienes algún tip más, te invitamos a que comentes para ayudar a más mamás:

1. Masaje: Un suave masaje sobre su abdomen puede ayudarlo a relajarse y aliviar el malestar.

2. Bañarlo: Un baño tibio durante un episodio de cólico puede distraerlo y relajarlo. A algunos bebés les encanta que los sostengan bajo la ducha, con un chorro suave cayendo sobre su espalda.

3. Muévelo: A los bebés les tranquiliza moverse suavemente. Una silla mecedora o vibradora o un columpio de bebé puede ayudarte. También le puede gustar pasear por la casa en una cangurera, cerca de tu pecho y del latido de tu corazón.

4. Probióticos: Estudios han demostrado que los bebés que padecen cólico tienen una microflora intestinal diferente a la de los bebés que no sufren de cólico. Los probióticos han ayudado a reducir los síntomas del cólico en algunos de estos bebés. Si deseas probar esta opción, habla con su pediatra. En el mercado hay opciones de probióticos como BioGaia Guatemala que pueden ayudarte.

5. Ruido: A los bebés por lo general le gustan los sonidos que le recuerdan el rítmico latido de tu corazón y los ruidos que oía en tu vientre. Algunos sonidos que podrían ayudar: encender la lavadora, el extractor de aire de cocina o la aspiradora. Otra opción son sonidos parecidos a los que tu bebé escuchaba en tu vientre o aquellos de la naturaleza, como cascadas.

6. Prueba una posición diferente: Tu bebé puede sentirse más cómodo cuando lo cargas en los brazos, una posición que le permita estar más erguido o acostarlo boca abajo sobre tu regazo. Cuando esté molesto, trata de colocarlo en diferentes posiciones para ver cuál es la que más le gusta.

7. Alivia los gases del estómago: Mientras que los gases no causan cólico, algunos bebés que padecen cólicos también sufren de gases porque tienden a tragar aire cuando lloran.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *