Como cambiar hábitos alimenticios en nuestros hijos

Pocos padres somos afortunados de conseguir que nuestros hijos coman de todo. Para varios padres ha llegado ser una batalla hacer que sus hijos coman saludablemente.  Con toda la tecnología que vivimos actualmente, como la televisión y el internet se han visto factores que los niños escogen comidas no saludables como hamburguesas, papas fritas, helados, ect. Al final de acabo les resulta difícil a los padres que sus niños coman un banano o una manzana.  Pero todos estos factores podemos llegarlos a evitar y cambiar malos hábitos alimenticios en los niños .


Corregir hábitos alimenticios incorrectos no es fácil, pero tampoco es imposible. Te daré algunos consejos nutricionales para mejorar los hábitos alimentarios en casa:

  • Establecer horarios

Muchas veces los malos hábitos vienen de no establecer horarios en sus comida diarias como: desayuno, almuerzo, cena y dos refacciones. Trata que las comidas sean siempre a la misma hora. Además reduce las calorías en las refacción sintiendo una sensación de saciedad. 

  • Cambios graduales en la dieta

Los cambios deben de ser lento y gradualmente. Si lo hacen bruscamente lo único que conseguirán son actos de rebeldía y podrían llegar a ser niños inapetentes. 

  • Refacciones saludables 

Procura comprar refacciones saludables en casa. Si ellos ven en el refrigerador un helado, chocolate ellos seguramente querrán esos alimentos.  Comienza añadiéndolo más frutas y verduras en sus refacciones, pueden ser licuados de frutas. Poco a poco ellos se irán acostumbrando. 

  • Formas creativas para preparar un alimento

Preparar figuras en los alimentos puede ayudar a que les llame la atención de probar algo nuevo. Por ejemplo, puedes formar figuras a las frutas y verduras o preparar helados creativos de yogurt.

  • Preparación de los alimentos: 

Una manera divertida que pueden participar sus hijos es en la preparación de los alimentos. Los niños aprenden jugando, si ellos preparan su propio alimento o si lo escogen del supermercado ellos estarán motivados en probarlos. 

  • Coman en familia y ofrece la misma comida a todos

Comer en familia no solo les da una gran alegría a tus hijos . Ellos aprenden de los adultos  a comer saludable, sé un ejemplo para ellos.

Autor: Lic. Ana Lucia Arriaza / Nutricionista Pediátrica y Embarazo

Autor entrada: admin