De Mamá a Mamá: Andrea Harders

Licenciada en Comunicación y graduada también como Traductor Jurado, Andrea es una mamá dedicada, creativa, enérgica, amante de las aventuras, fascinada con conocer nuevos lugares e interesada en aprender continuamente. Andrea, es una mamá bloguera que con las que muchas nos podemos identificar, una Mamá en Tenis.

¿Cómo nació “Mamá en Tenis”?

Mamá en Tenis nació de las ganas que tenía de compartir, como mamá primeriza, mi experiencia con Nicolás. Comenzó como un hashtag en Instagram en las fotos que compartí desde el embarazo hasta ahora con todas las actividades que hacemos con él. Desde que soy mamá, necesito estar mas cómoda así que los tenis se convirtieron en mis favoritos y fue así como nació el nombre #mamaentenis. Desde diciembre 2015 que me enteré qué sería mamá, Instagram se convirtió en un lugar para compartir mi felicidad, nuestro día a día con Nicolás, lo que vamos aprendiendo, haciendo, usando y todo lo que involucra la maternidad. 

¿A qué retos te has enfrentado como mamá y cómo los has superado?

La maternidad es una de las etapas más lindas que uno puede vivir y también uno de los retos mas constantes. El poder llevar una vida balanceada ha sido el mayor reto en la maternidad, ya que el ser mamá significa tener a cargo infinidad de tareas, trabajos y muchas veces encontramos obstáculos tanto físicos como mentales, y es por esto qué quería encontrar o tratar de tener un balance en mi vida para poderla vivir de la mejor manera, aunque no siempre lo logremos o no sea lo más fácil.Creo que es importante que sepamos que hay un momento para todo y tenemos que reconocer que no estamos hechas únicamente para ser mamás… Somos mujeres, profesionales, tenemos aspiraciones y hay que cumplirlas, al hacerlo estamos mostrándoles a nuestros hijos que el crecer es también hacerlo de forma personal y profesionalmente.

¿Qué ha representado la maternidad en tu vida? 

Me cambió la vida. Creo que nunca hubiera podido imaginar o describir lo que la maternidad representa, es increíble como en cuestión de 9 meses te vuelves la guía de esa personita y está en tus manos la responsabilidad de llevarlo por el mejor camino.  Así como es el amor mas puro e increíble que uno pueda sentir, representa mucha responsabilidad, paciencia y compromiso. 

¿Qué te ha aportado el blog a nivel personal?

Amistades; saber y experimentar que la maternidad se vive mejor acompañada; alegría, al ver que mis experiencias les han servido a varias mamás que están comenzando, el simple hecho de saber que puedo aportar algo y por pequeño que sea a muchas les parezca genial. Decir que sí a muchísimas experiencias que nunca pensé que podía vivir. Pero lo más importante, conocerme a mi misma, ya que se ha vuelto un reflejo de quién y cómo soy en realidad. El poder escribir como yo soy, sin tapujos y escribir de los temas que quiero compartir porque se que nadie más lo podrá describir como yo, ya que cada uno tenemos nuestras propias experiencias y forma de expresarnos, ha sido lo más bonito. 

¿Qué temas de la maternidad son los que más te gustan compartir?

Mis experiencias con Nicolás ya sea en la comida, en cosas que le he comprado que me han funcionado o no, viajar con él, pero en realidad mi favorito y el que más nos disfrutamos sin duda son las actividades que hacemos juntos.  Me encanta compartir actividades, en especial sensoriales, que se pueden hacer con cosas que tenemos en la casa, éstas las comparto desde que Nicolás era bebé; lugares a donde ir, que hacer los fines de semana fuera o dentro de casa, lo que compro para entretenerlo y enseñarle nuevas cosas o las actividades de temporada como lo que hicimos para pascua o navidad, con las travesuras del duendecito. Siempre hay cosas que hacer y toda actividad va cambiando conforme ellos van creciendo, así que siempre estamos entretenidos. 

¿Cómo identificas qué compartir y que no compartir en tus redes?

Pareciera que lo comparto todo, pero en realidad no comparto mas allá de mi vida de mamá y una que otra cosita sobre mi o del día a día sin entrar en mucho detalle. Es difícil poder decidir que compartir y que no, pero es bueno poder quedarnos con un pedacito de privacidad y vivir nuestra vida sin tener que publicarla al 100. C

¿Qué consejo compartes para las mamás que desean iniciar su Instagram?

Él consejo que podría darles es mostrarse tal y como son, transparentes, sin querer parecerse a los mil y un ideales que vemos todos los días, especialmente en esta red social. Ser ellas, compartir lo que ellas hacen y no enfocarse en número de followers. 

¿Qué frase te inspira? 

Motivation gets me started. Nicolás keeps me going” Siempre la he tenido presente, desde que estaba embarazada y es la frase que me ha hecho levantarme cada vez que tengo 0 ganas de hacer algo. Se ha convertido en mi motivación y es la frase que más me inspira.  

Respecto a tu familia, completa la frase: “Mis Hijos y Yo _________ “

¡Mis Hijos y Yosomos el mejor equipo!

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *