Disfruta tu embarazo y las fiestas de fin de año

Si estás embarazada, esta Navidad será especial. Tendrás muchas ocasiones para compartir tu alegría con amigos y familia… 

  • Disfruta sin agobios en las compras: Una de las causas más frecuentes del estrés en épocas navideñas son las compras de regalos, a la hora de ir a las tiendas lleva una lista. Otra opción es comprar en línea. Te ahorrará cansancio y estrés. Ir  de compras  puede causar inflamación de los tobillos. El peso del útero ejerce presión sobre las venas de la pelvis, haciendo que se ralentice la circulación, y que la sangre se acumule.
  • Descanso: Al final del día, pon los pies en alto. Esto permite un buen drenaje de la sangre de los tobillos y pies. También intenta beber muchos líquidos y evitar los alimentos salados para prevenir la retención de líquidos. Ten un momento para tí y tu bebé durante el día, medita o simplemente cierra los ojos y trata de relajar tus pensamientos.
  • Cuida tus alimentos: Es importante que realices cinco comidas diarias y que antes de salir de casa tomes una refacción ligera (una manzana, un yogur) que modere un poco tu apetito. Ten cuidado con ciertos alimentos como pescados o carnes poco cocidas o crudas. Puedes brindar, pero evita el alcohol. Evita comidas pesadas antes de acostarte, y alimentos grasos, picantes, el chocolate y los cítricos que pueden provocarte acidez. 
  • Luce tu embarazo: Que lleves ropa cómoda no quiere decir que no luzcas elegante. Elige tejidos naturales que no piquen y no den mucho calor. Usa un calzado bonito pero seguro. Elige un zapato que te sujete bien el pie. La gestación mejora el aspecto de la piel, aplica maquillajes con tonos tierra o durazno, que resalten tu belleza natural. 
  • Duerme bien: Evita que las celebraciones afecten tu descanso, y los días que vayas a trasnochar, haz una siesta por la tarde. El descanso nocturno es muy importante durante el embarazo para recuperar fuerzas y energía.
  • Las fiestas y las celebraciones de fin de año no son motivo para inducir tu parto: Está indicada la inducción del parto cuando los beneficios de finalizar la gestación para la salud de la madre y él bebe son mayores que los de permitir que el embarazo continúe. Es importante que hables con tu doctor acerca de este tema. 
  • No dejes que las múltiples actividades de estas fechas te impidan disfrutar de lo más importante: relacionarte con tu bebé. Visualiza cómo será, acaricia tu panza, ponle música. Elabora tarjetas de felicitación divertidas y originales: decora tu panza y hazte una sesión de fotos. Elige una fotografía y elabora tu propia tarjeta de felicitación para familia y amigos.

Autor: María Lucía Sánchez /  Doula, masaje en el embarazo, parto y post parto / marialuciasanchezm@gmail.com / Facebook: Una manita entre mamás

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *