Disfrutando en vacaciones

Cuando los pequeños entran de vacaciones, busquemos diferentes actividades que les permitan seguir aprendiendo, divertirse y sobretodo disfrutar de la linda época navideña. Es importante tener en cuenta que las actividades deben representar un desafío para los niños, sin embargo, siempre considerando que estas sean acorde a sus habilidades y conocimientos. 

Durante las vacaciones de fin de año, es importante aprovechar este tiempo para realizar actividades con los niños. Aquí algunas ideas para realizar actividades en vacaciones:

  • Disfruten de la naturaleza y juegos al aire libre. Por ejemplo, hacer un huerto con tus verduras o semillas favoritas. También, visitar un sitio ecológico con el propósito de buscar y observar diferentes aves y sus nidos.
  • Pueden preparar pasteles, cupcakes o galletas de diferentes sabores y decorarlos con elementos decorativos navideños.
  • Manualidades. Puedes obtener muchas ideas desde internet o desarrollar tu propia creatividad. Cuando tengas la idea, haz una lista con los materiales que debes comprar. Es una excelente oportunidad para que pueda desarrollar diferentes habilidades.
  • Están de moda las pulseras con cuerda de paracaídas, son fáciles de hacer, con la ventaja que las pueden usar al terminar. Se pueden hacer de varios colores.
  • Tarde de títeres. Inventen una historia y con calcetines viejos diseñen los títeres que darán vida a los personajes de la historia. Mientras van creando los títeres, pueden aprovechar para ir describiendo cómo será la función para la familia.
  • Búsqueda de tesoro. Prepara un mapa en dónde esconderás las pistas para llegar al tesoro; pueden disfrazarse de piratas y así ponerle mucha más emoción al juego.
  • Si el día esta soleado, aprovechen para hacer un picnic. Planeen y preparen juntos la comida. En el jardín, pongan un mantel o una manta. Disfrutarán del aire libre y de la naturaleza.
  • Planifica, después de cada actividad, hacer una pequeña celebración y tomar fotos, así puedes ir armando el scrap book de las actividades realizadas durante las vacaciones. Probablemente, en el colegio le pidan un informe breve de lo que más le gusto de sus vacaciones y ya tienes gran parte del trabajo hecho.
  • Empacar regalos. Compra papel o bolsas de regalo y haz de esta actividad un momento divertido. Pueden diseñar las etiquetas y darles un toque personalizado a cada empaque.

El tiempo de los niños en vacaciones es sumamente importante, ya que es tiempo para descansar y recuperar energías para el nuevo período.

¡Que lo disfruten!

Autor: Licda. María Andrée Neumann

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *