¿Embarazada en verano?: preguntas frecuentes

Empieza el calor y el verano está al acecho; con todo lo bueno que implica: vacaciones, playa, piscina, sol, tiempo libre y además ¡estas esperando un bebe! Segura empiezas  a notar los efectos del calor en tu cuerpo y surgen dudas acerca del autocuidado  y como sobrellevar el verano estando embarazada por lo que te doy una serie de respuestas a tus preguntas  más frecuentes que harán que este verano sea muy especial para ti.

¿Qué puedo hacer para prevenir la hinchazón?

  • Reduce el consume de sodio: Puede parecer obvio, pero reducir la sal en tu dieta, puede ayudarte a reducir la hinchazón. No la elimines del todo, porque contiene yoduro, que es esencial para tu bebé.
  • Quítate los anillos: Los dedos son el primer lugar en el que las embarazadas sufrimos la hinchazón y el calor no nos ayuda nada con esto. Cuando te notes los primeros signos de hinchazón, quítate los anillos.
  • Masajes: El masaje sueco para embarazadas es una forma efectiva, y muy agradable, de recudir la inflamación. Además te para el parto.
  • Sube las piernas: Colócate en un lugar cómodo y fresco con varias almohadas y sube las piernas. Un buen truco es guardar la crema en la nevera o usar cremas de efecto frío, usando exfoliantes dos veces por semana para que el efecto de la hidratante sea más eficaz. Puedes recostarte del lado izquierdo.

Para mantenerte fresca nada como tener cerca algunos recordatorios básicos para un embarazo veraniego saludable, Y sobre ¡todo feliz!

¿Me puedo bañar en el mar o en la piscina estando embarazada?

  • Una embarazada con una gestación sin ningún problema, puede ir al mar o a la piscina siempre y cuando tenga una serie de precauciones tales como el uso de ropa y calzado cómodo.
  • El tema de las sandalias es de gran importancia para evitar resbalones que puedan ocasionar una caída. En cuanto al traje de baño, lo que es de vital relevancia es cambiarse el traje de baño de manera constante, evitando de esta manera la humedad permanente en la región vaginal, que puede ocasionar hongos o incomodidades.

¿Cómo aliviar el calor durante el embarazo?

  • Hay formas simples para soportar mejor estos meses de verano, además de encender el aire acondicionado.
  • Intenta mantener siempre una botella de agua cerca e ir bebiendo con frecuencia a lo largo del día. No esperes a tener sed ya que la sed ya es un signo de deshidratación.
  • Elige tejidos naturales: Los colores claros también te ayudarán a sobrellevar esta etapa con un poquito menos de calor: opta por piezas de algodón y lino de origen orgánico, y evita elásticos y prendas de lycra siempre que sea posible.
  • Ensaladas, muchas ensaladas. Todas las embarazadas sabemos lo importante que es alimentarse bien, tomar las raciones de fruta y verdura adecuadas y líquidos.

Autor: María Lucía Sánchez

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *