5 tips para decorar cualquier espacio de tu casa

No hay nada como recibir visitas y que te digan “ay pero que lindo decoraste” jajaja para mí esa es de las cosas que más me llenan el corazón!!! O bueno, igual y sin visitas, todos queremos tener un espacio del cual nunca queramos salir, ¿verdad? Que nos inspire y nos enamore, y nos haga amar nuestra casa y nuestros espacios.

Y, ¿saben cómo se logra eso? ¡Con la Decoración de Interiores! Esa bella rama de las artes que nos ayuda a convertir un espacio cualquiera en nuestra casa, en una habitación de revista. Y aunque yo no soy ninguna experta en el tema, sino más bien una apasionada Decoradora Amateur,en mi Diplomado de Diseño de Interiores y la cantidad de años que llevo amando y estudiando esta “ciencia”, pues quiero dejarles unos pasos muy sencillos para lograr espacios despampanantes en sus casas.

No son pasos difíciles ni para los cuales necesitan tener conocimientos extensos o profesionales en esta materia. Lo que sí es que tienen que conocer su gusto, buscar inspiración en todos lados y abrir su mente lo más que puedan, pensar “out of the box” como dicen, para que su decoración sea muy suya y muy original.

Bueno, empecemos:

  1. Decidan qué tipo de estilo de decoración quieren usar:recuerden que si su casa es en plano abierto, lo más probable es que deban decorar toda su casa en un mismo estilo, para crear balance y armonía y que sus espacios no contrasten tanto y haya unidad. Si tienen espacios separados, podrían jugar un poco más con los estilos de decoración, pero no tanto, estamos creando espacios armoniosos, no que choquen entre sí ¿verdad? Algunos de los estilos de decoración más trendy actualmente son: el estilo vintage, el minimalista, el rústico, el industrial, el pop art, el clásico o tradicional y los que están ahorita como de última generación son “Mid-Century Modern” y el “Clásico Renovado”. Para poder encontrar cómo es cada estilo, sus elementos, paleta de colores, tipo de mobiliario, entre otros elementos, busquen e inspírense en internet o en “Pinterest”, no hay herramienta más poderosa para la decoración que esa amada y aclamada aplicación. Otra forma de decidir qué tipo de decoración quieren es ir a tiendas en donde muestran espacios ya decorados en un estilo específico, como O (es mi favorita), Hábitat o Casa y Estilo, por ejemplo…son referencias buenísimas para darse una idea en vivo y en directo.
  2. Paleta de colores:en base a su investigación, y dependiendo del estilo que escogieron, seleccionen una paleta de colores y adhiéranse a ella. No hay nada peor que estar comprando algún elemento decorativo y llegar a casa para darse cuenta que no va con nada de lo que ya tienen ahí…apéguense a su paleta de colores.
  3. Mood Board:un Mood Board es básicamente un “muro de inspiración” y es la base para iniciar su proyecto. En él colocarán su paleta de colores, imágenes que se parezcan al producto final que desean crear en su espacio de decoración y además mobiliario, accesorios, decoraciones, texturas, materiales y todas las ideas que quisieran incluir en su espacio. En el próximo artículo, les explicaré como hacer un Mood Board, ya que ésta es la parte esencial de su proyecto.
  4. Presupuesto: establezcan el presupuesto que tienen para el espacio a decorar y ajústense a él para que todo resulte exitoso. Salgan a buscar las cosas que les gustan y necesitan, basándose en su Mood Board, y vean precios y anótenlos, para luego poder sentarse y ver qué elementos se ajustan a su presupuesto y pueden comprar ya, y cuales deberán esperar un poco más. Investiguen y coticen, esa parte es muy importante, y pues buenas sorpresas y precios bajos les esperan a los que investigan y cotizan jajaja
  5. Vayan a comprar y diviértanse haciéndolo. Regresen a casa y coloquen todo y luego siéntense a admirar su hermoso trabajo. Recuerden que si tienen cosas que instalar, que sean muy pesadas o requieran instalación eléctrica o algo por el estilo, siempre es recomendable investigar la construcción de su casa y si no tienen limitaciones por cuestión de materiales. Tambien vale la pena ver si no es necesario contratar a alguien para las instalaciones, a veces el tratar de hacer proyectos DIY, sin los conocimientos necesarios, puede resultar el doble de caro.
Puedes utilizar la app para celular “Deco Matters. Es súper para crear espacios de decoración rápidamente e incluso con base a espacios reales con fotos reales.

 

Espero les sirva este breve resumen y si tienen dudas o quieren que nos extendamos en algún tema por favor háganmelo saber a conoloraeucalipto@hotmail.como por medio de mi Instagram @conoloraeucalipto.

Que los disfruten mucho y no se olviden de incluir eucalipto en su decoración <3.

Besos,

Mara

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *