Ideas para celebrar su cumpleaños en cuarentena

El día de cumpleaños de nuestros hijos lo esperamos con mucha ilusión y emoción, y en el caso de ellos, la ilusión de cumplir un añito más, es una de las más grandes durante la infancia. Este año, para muchos niños no será posible tener una gran fiesta o salir fuera de casa, debido a la cuarentena por el coronavirus.


Sin embargo, lo más importante es pasarla bien y disfrutar esta fecha tan especial con las personas que más amamos. Por ello, te compartimos estas ideas y consejos para pasar un buen cumpleaños durante la cuarentena.

Desayuno en la cama

¡Que la celebración comience desde que inicia el día! Aprovechando que no hay prisa por salir al trabajo ni al cole, podemos tomarnos el tiempo para preparar un delicioso desayuno y posteriormente, disfrutarlo en la cama. Podemos preparar el desayuno favorito de nuestros hijos: panqueques en forma de dinosaurio u osito con nutella, licuado de leche con banano y sprinkles de topping….

Decorar con manualidades

Tal vez no podremos salir de casa para organizar una fiesta, pero podemos traer la fiesta a casa con el apoyo de algunas manualidades que nos ayuden a decorar. Algunas ideas son:

  • Un banner o guirnalda de «Feliz Cumpleaños» con cartón o papel de colores.
  • Una corona para que el cumpleañero use durante su día.
  • Decorar algunos vasos desechables con confetti hecho en casa
  • Globos rellenos de confetti
  • Gorritos de fiesta hechos con papel o cartón de colores
  • Velas para decorar cupcakes y pasteles

Preparar su comida favorita en familia

La cocina es una de las mejores actividades que podemos hacer con los niños durante la cuarentena, y una celebración de cumpleaños es el pretexto ideal para enseñarles a cocinar, mientras preparamos con mucho amor los platillos favoritos para la fiesta en casa.

Conectar virtualmente con la familia

Estar distanciados físicamente no quiere decir que no podamos buscar otras vías de contacto con las personas que amamos y extrañamos en estos momentos. Una gran idea además de las llamadas telefónicas, son las videollamadas que podemos hacer a través de diferentes aplicaciones: como Skype, WhatsApp, Facetime, Google Hangouts y Facebook Messenger, entre otros.

También, si deseamos guardar un lindo recuerdo de esto a nuestro peque, podemos pedir a familiares y amigos que le hagan un vídeo felicitándole.

Juegos y actividades divertidas

En una fiesta de cumpleaños infantil tampoco pueden faltar los juegos, y por fortuna hay muchos que podemos hacer dentro de casa, desde tener una tarde de juegos de mesa hasta algunas otras actividades divertidas como:

  • Caras y gestos
  • La gallinita ciega
  • El escondite
  • La patata caliente
  • El baile de la silla
  • Karaoke
  • Concursos: de baile, de máscaras, de talentos, etcétera
  • Bolos caseros con latas o botellas vacías y un balón o pelota pequeños

Regalos hechos en casa

Es probable que debido a la situación actual no sea posible dar a los niños un obsequio tradicional de cumpleaños, por lo que recurrir a las manualidades o regalos hechos en casa es nuestra segunda mejor opción.

Una tarjeta de felicitación hecha a mano, una carta decorada, o bien, una manualidad, puede funcionar para dar un detalle especial.

Un delicioso pastel casero

Desde luego, nuestra lista no estaría completa ni sería una celebración si nos faltara la tarta de cumpleaños. En esta ocasión, podemos seguir una de las recetas que anteriormente te hemos compartido e invitar a los niños a que nos ayuden en la preparación y decoración de la tarta.

Lo más importante: pasarlo bien en familia

Esperemos que con estos consejos los niños puedan pasar un buen cumpleaños durante la cuarentena, pero no te agobies si no es posible cumplirlos todos. Recuerda que lo más importante es pasarlo bien en familia y que los peques se sientan amados y celebrados en su día.

Fuente: www.bebesymas.com

Autor entrada: admin