Importancia del inglés en edad preescolar

¿Cuál es el mejor momento para enseñarle al niño una segunda lengua? Algunos especialistas en educación de idiomas sugieren que la enseñanza de un segundo idioma inicie después de los seis años, edad en que el niño ya conoce su lengua materna y tiene mayor vinculación entre la palabra, el sentido y su significado. Sin embargo, los psicólogos consideran que debiera ser al mismo tiempo que el niño aprende su lengua materna. 

En un mundo que cada vez se “globaliza” más, muchos padres animan ahora a sus hijos a que hablen más de un idioma.  En Europa esto ha sido natural, porque basta andar unas millas y ya se encuentran en otro país, con otra cultura y otra lengua.

¿Cuándo empezar?

Cuando el niño tiene dos ó tres años, no solo está aumentando su vocabulario, sino reconociendo fórmulas de lenguaje que está oyendo desde que nació.  Mientras más pronto se exponga a otra lengua, más fácil le será al niño captar el distinto sistema fonético.

Esta habilidad se encuentra agudizada a los tres años. Más adelante, si no se ha ejercitado se perderá. Razón por la cual las personas que comienzan a estudiar lenguas extranjeras de adultos tienen dificultad de hablar con fluidez.

Una palabra cada vez.  

Papás, si ustedes desean un aprendizaje más formal, introduzcan diariamente nuevas palabras a sus hijos.

Mantengan expectativas racionales.  El niño no va a hablar con fluidez otras lenguas solo por enseñarle una palabrita aquí o allá. Pero sí puede identificar frases que se repitan en las mismas circunstancias. Por ejemplo, al dejarlo en su camita cada noche, díganle “sleep well” o “good night” y el niño comprenderá lo que quiere decir. Si desde bebé escucha variedad de sonidos y lenguajes, aprenderá más sonidos y más lenguajes.

Whole English System.  

El método Whole English System (totalmente en Inglés) aplicado en las edades oportunas muestra resultados sorprendentes, sus oportunidades en el futuro serán mejores, una ventana abierta para más “lenguajes”…

 

Autor: Bernice O. de Jerez

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *