Lola & Margarita: Boca Gift Shop

Dos amigas, dos mamás: Lola y Margarita. Increíbles mujeres detrás de un negocio con buen gusto: Boca Gift Shop. Entrar a Boca Gift Shop es conocer un poco sobre sus gustos y estilo no solo por la decoración del hogar, sino también en la elección de artículos para bebés, hombres y por supuesto para nosotras.
Hoy nos comparten un poco sobre la inspiración de su negocio, retos y secreto para emprender un negocio. Esperamos que disfrutes y encuentres un poco de inspiración con estas historias de mompreneurs. We support moms! 

 

1. ¿Cuál es la inspiración detrás de Boca Gift Shop?

Nos encantan las cosas bonitas y queríamos tener una tienda donde pudiéramos expresar nuestro gusto. Cada artículo es seleccionado y pensado como si nos lo quisiéramos quedar para nosotras mismas, creyendo que entre ambos gustos logramos combinar lo tradicional con lo original.

 

2. ¿Cómo decidieron unirse y ser mamás emprendedoras?

Somos amigas desde la maestría que realizamos en Barcelona hace 7 años, por lo que ya nos conocíamos bien. El haber vivido juntas nos permitió saber cómo es cada una y a respetarnos mutuamente, lo cual es importantísimo en una relación de negocios. 

La idea original de abrir la tienda surgió de Lola y al ver que sería mejor hacerlo con una amiga me invitó a mi (Margarita). La combinación era adecuada, encargándose Lola de todo lo creativo y yo de lo administrativo.

3. ¿Cómo eligieron el nombre de su negocio?

Creemos que el éxito de la tienda está en que a las personas les encante la experiencia y nos recomienden, es decir que vaya de boca en boca. De ahí surge el nombre de la nuestra tienda de regalos.

4. Si tienen tiempo libre… ¿qué les gusta hacer?

Lola: Me encanta estar con mi familia, tomarles fotos, salir con ellos a caminar y pasar por  un buen café y si lo puedo acompañar de unas crepas con nutella mejor. Con mi esposo nos gusta siempre estar pensando en nuevos proyectos y como mejorar los que ya tenemos, y claro hacer maratones de Netflix.

Margarita: Entre semana me gusta juntarme con amigas que tienen hijos también para poder platicar un rato en lo que nuestros peques juegan (aprovechando a reírnos un poco de los retos de la maternidad). También me encanta ver tele o descansar, porque entre ser mama de un niño de casi 2 años y estar embarazada uno vive cansado! Los fines de semana es cuando más aprovecho a pasar todo el tiempo con mi esposo, porque al llegar él tarde de trabajar ya me encuentra en pijama y con ganas de dormir! 

5. ¿Cuál fue el mayor reto al emprender su negocio?

Descifrar qué tareas son responsabilidad de cada una y ejecutarlas, manteniendo todo organizado y que no se nos pase nada.

6. La frase que las mantiene motivadas…

“Be thankful for today”

7. ¿Cómo han logrado manejar el emprendimiento con la maternidad? Algún consejo…

Organizarse y buscar una buena socia. Siempre nos apoyamos una a la otra, entendiendo que a veces podemos las dos o solo una. 

8. ¿Qué o quién las mantiene motivadas? 

El hecho de tener algo propio nos motiva, porque logramos tener un lugar donde nos gusta estar y a la vez generamos empleo. 

9. ¿Qué es lo que más te gustaría que tus hijos recuerden de ti?

Lola: que fui una persona que ponía a la familia primero que todo, y que siempre me esforcé por alcanzar mis metas y cumplir mis sueños. 

Margarita: que siempre fueron muy importantes en mi vida pero que a la vez me gustaba hacer cosas que me hacían feliz, por que una mamá le transmite eso a sus hijos. 

10. Un secreto que quieras compartir para las próximas mompreneurs…

Paciencia, mucha paciencia. Lanzarse al agua para tener algo propio, pero a la vez que tengan la paciencia de ver los frutos porque vienen con el tiempo 🙂

 

Apoyamos a las mamás emprendedoras, y Lola y Margarita con su tienda de regalos Boca Gift Shop definitivamente lo son. Sigan cada publicación nueva de Boca Gift Shop en los siguientes enlaces:

Facebook: Bocashopgt / Instagram: @boca_giftshop

Si te gusta nuestra sección mompreneur, deja tu comentario de motivación y felicitación a estas maravillosas mujeres.

¿Conoces una excelente mompreneur? Refiérela con nosotros: info@revistamishijosyyo.com

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *