Mantas sensoriales, ¿cómo estimulan a tu bebé?

Cuando te conviertes en mamá muchas cosas pueden preocuparte durante el desarrollo de tu bebé, y una de las tantas preocupaciones puede ser “¿cómo estimular correctamente a mi bebé?” Hay muchas herramientas que encuentras hoy en día para llevar a cabo esta tarea, pero muy pocas pueden ser realmente útiles.

¿Habías escuchado hablar sobre las mantas sensoriales? Las mantas sensoriales son parte de esas muy útiles herramientas que se emplean hoy como parte de la estimulación temprana para cualquier bebé. Debido a sus características, aporta grandes beneficios, por lo que son ideales para que las pruebes en casa.

¿Cómo estimulan?

  • Ayudan a desarrollar su sentido del tacto al conocer nuevas texturas.
  • Desarrollan actividades necesarias para potenciar sus capacidades, así como estimular su curiosidad e imaginación.
  • Fomentan el juego interactivo; el bebé, además de divertirse y jugar, descubre formas, colores, texturas… desarrollando así distintas habilidades motoras.
  • Atractivos y adorables diseños, llamativos colores y un tacto delicado.
  • Son aptas para recién nacidos, ofrecen un sinfín de atractivas etiquetas para explorar, al tiempo que aprenden, disfrutan y se relajan.

También puedes usarla para jugar “peek-a-boo”. Este juego enseña el concepto de “desplazamiento del objeto” y “permanencia de los objetos.” El bebé comienza a entender que a veces las cosas están ahí, a veces las cosas no están allí y a veces los objetos no parecen estar allí, pero sólo se han ido temporalmente.

Artículo en colaboración con:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *