Olga Aguilar: masbonito

Estrenamos nuestra sección mompreneur con Olga, una mamá creativa y talentosa, emprendedora de MASBONITO. Hoy nos comparte un poco sobre la inspiración de su negocio, y cómo encontrar un equilibrio con la maternidad.
Esperamos que disfrutes y encuentres un poco de inspiración con estas historias de mompreneurs.
We support moms! 

 

1. ¿Cuál es la inspiración detrás de MASBONITO?

MASBONITO nace de la idea de encontrar en Guatemala, marcas innovadoras y de alta calidad, como las puedes encontrar en Estados Unidos y en Europa. Yo siempre que me iba de viaje traia las cosas que ahora puedes encontrar en MASBONITO. Quise hacerlo con mi propia marca y lance Elephant Press, que es papelería fina con altos acabados de impresión, ya que llevaba 6 años haciendo órdenes personalizadas, quería que pudiera llegar a más gente más rápido y lanzamos 3 líneas de papelería lista para llevar. Tradiciones de Guatemala, Textiles de Guatemala y Monogramas. 7 meses después ya abrimos la tienda en la que encontrar nuestro producto junto al de muchas mentes creativas más del mundo. Ahorita tenemos producto de Estados Unidos, España, Inglaterra y Australia. 

2. ¿Cómo decidiste ser una mamá emprendedora?

Estudié Diseño Gráfico y al graduarme empece a trabajar en una firma de diseño gráfico, lo cual me hizo ver que el mundo de la publicidad no era para mi. No me gusto para nada. Asi que empecé a trabajar por mi lado, haciendo logotipos e imagen gráfica. Y ahí es donde empece a darle lugar a mi pasión que es la papelería personalizada, me encanta. Pero necesito que sea especial, si es lisa y digital me aburro, necesito que se pueda palpar y tocar el diseño. Una cosa lleva a otra en el camino me case y a los 2 años de casada, quede embarazada. Mi hija nació 2 meses después de abrir MASBONITO y 8 años después de empezar mi negocio. Así que las piezas se fueron armando, puedo trabajar desde mi casa o en la tienda y eso me da mucha libertad para poder pasar el mayor tiempo posible con mi hija.

3. ¿Cómo elegiste el nombre de tu negocio?

Quería un nombre en español, que fuera fácil, común pero a la vez especial. Y asi es.. todo lo que encuentras aqui es lo más bonito. 

4. Si tienes tiempo libre… qué te gusta hacer?

La verdad no tengo mucho tiempo libre, entre MASBONITO, ELEPHANT PRESS,
mi hija y mi casa. Pero en las noches me gusta leer, ver revistas y blogs de interiorismo, 
siempre estoy buscando ideas para hacer en mi casa. 

5. ¿Cuál fue el mayor reto al emprender tu negocio?

Creo que fue por etapas, pero tirarme al agua y decidir hacer MASBONITO, fue lo que me tomó varios años, tenía mucho tiempo de tener la tienda planeada, las marcas vistas, hasta que un día dije me voy a arrepentir de no hacerlo… y ahi empezo el movimiento hace ya casi 3 años.. 

6. La frase que te mantiene motivada…

“You can mimic a result, but not the creativity”

Siempre me ha gustado, y más ahora que ves que en nuestro país el copiar es un mal común. Creo en la originalidad en todos los aspectos de mi vida, y sobre todo en mi negocio. 

7. ¿Cómo has logrado manejar el emprendimiento con la maternidad? Algún consejo…

Creo que la maternidad va evolucionando y vas descubriendo como erés como mamá conforme van pasando los días, y te vas a acostumbrando a esa nueva parte de ti. Asi que mi consejo es primero que lo disfruten, y sean dulces con ustedes como lo son con sus bebés. Hay sacrificios pero también tenemos que aprender a ser buenas con nosotros mismas, porque una mamá feliz hace a un bebé feliz. 

8. ¿Qué o quién te mantiene motivada? 

Cuando algo emocionante llega a mi vida lo siento en mi estómago y me encanta esa sensación de libertad. Siempre regreso a ella porque me llena de fuerza y de nuevos sueños. 

9. Qué es lo que más te gustaría que tus hijos recuerden de ti… 

Quiero que recuerden a una mamá presente, amorosa,  indepentiente y feliz. Que tenía tiempo para ellos pero también para ella misma y para lo que le apasiona. 

10. Un secreto que quieras compartir para las próximas mompreneurs…

Creo que a cada quien las cosas le llegan de una manera diferente, y a todas como mamás nos toca luchar y pasar pruebas difíciles de distintas maneras, lo importante es encontrar tu propia voz, escucharla y seguir hacia adelante.

 

¡Muchas gracias Olga por compartir con nosotros tu experiencia mompreneur! Sigan cada paso de MASBONITO en los siguientes enlaces:

www.masbonito.com

www.facebook.com/masbonitogt

www.instagram.com/masbonitogt

 

Si te gustó nuestra nueva sección mompreneur, deja tu comentario de motivación y felicitación a estas maravillosas mujeres.

¿Conoces una excelente mompreneur? Refiérela con nosotros: info@revistamishijosyyo.com

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *