¿Para qué sirve la clase de música en el colegio?

La clase de música puede ayudar a nuestros hijos a desarrollar destrezas tan importantes para su vida, como el ritmo, la correcta respiración, correcta entonación de la voz, el trabajo en equipo, la creatividad y muchas otras destrezas  para relacionarse con su entorno de una mejor manera. 

La música desarrolla habilidades en áreas como la matemática, la lingüística, el deporte, entre otras; además nos brinda grandes conocimientos estéticos y filosóficos que nos hacen personas con un nivel cultural más desarrollado.

Es indispensable desarrollar en los niños todas estas destrezas y conocimientos desde que están en el colegio, haciéndolo  de una manera muy divertida en la que aprendan por medio del juego y la experimentación. Debemos guiarlos para que sean ellos mismos los que obtengan sus conocimientos,  entiendan por sí solos cómo funciona la música y así comprendan la importante relación que tendrá en su vida diaria.

Dicha clase  no debe tener como finalidad “buscar hacer músicos”, sino presentar a los alumnos las distintas manifestaciones artísticas contemporáneas para que ellos mismos, quieran aprender más fuera del colegio.

Brindemos a nuestros hijos la posibilidad de  aventurarse  en  el mundo de la música.

 

Autor: Sofía Recinos, Rocío Recinos, Minor Estrada / Equipo de Music Time

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *