Programa Creciendo E=MC² de Muévete y Crece

El Programa Creciendo E=MC² de Muévete y Crece nace con la intención de ofrecer una alternativa de estimulación en edad preescolar basada en la acción y el movimiento donde el niño juega un rol activo en su propio aprendizaje, siendo el protagonista.

Se toma como base el vínculo afectivo, buscando que el espacio sea percibido por el niño (y los papás) como un segundo hogar. Los educadores son profesionales del Equipo de Muévete y Crece, quienes motivan y proponen actividades de acuerdo a los intereses y necesidades de los niños, y por medio de la observación y la escucha activa, promueven la expresión, comunicación y desarrollo de todas las áreas: cognitiva, afectiva, social, motora y lenguaje.

Muévete y Crece, psicomotricidad relacional

El programa está basado en la metodología Psicopraxis (de los centros españoles de psicomotricidad), la cual promueve la estimulación de todas las áreas del desarrollo. En Muévete y Crece la Psicomotricidad Relacional es el pilar, por lo que es una actividad que los bebés y niños realizan todos los días que asisten al programa E=MC². Los niños juegan, experimentan y aprenden. Se asombran de lo que construyen, expresan y logran, mientras van descubriendo el mundo. Diariamente se cuentan cuentos, se cantan canciones y tienen la oportunidad de elegir y descubrir diversos materiales utilizando sus cinco sentidos.

El papel del educador es acompañar a los niños, siendo una figura de apego que se encarga de cubrir sus necesidades básicas, mientras se encuentran en clase, y crear un espacio de seguridad y confianza, para que el niño se sienta libre de explorar, aprender y crecer. Esto se logra, cuando se amoldan  a los ritmos y necesidades de cada niño, y los acompañan a canalizar sus sentimientos.

Fomentando autonomía e independencia

Parte del programa es la hora de la refacción considerada una actividad, con la finalidad de promover buenos hábitos de alimentación en el futuro. Además, es una actividad en la que progresivamente los niños irán siendo más autónomos e independientes.

Se respetan sus ritmos de alerta y descanso. El niño que necesite puede hacerlo, tomando en cuenta la importancia del sueño, en su desarrollo y crecimiento. Cada uno, paulatinamente va cambiando su horario para mantenerse alerta y realizar todas las actividades en el horario en que asisten.

En Muévete y Crece promovemos un ambiente de confianza y seguridad, claves para ayudar al niño a evolucionar, crecer y aprender.

Creciendo E=MC² es un programa de puertas abiertas durante el período de adaptación. Los padres, que así lo deseen, son bienvenidos a acompañar a sus hijos en determinadas actividades, para que el niño se vaya sintiendo cómodo y seguro en el espacio y en relación a los demás, antes de quedarse solo. Durante el período de adaptación pueden compartir tiempo y espacio con sus hijos, las educadoras y los compañeros, si está dentro de sus posibilidades.

La finalidad son niños felices, activos y participativos que disfrutan aprendiendo, y nosotros como educadoras acompañarlos y celebrar junto a ellos y su familia, cada logro.

¡Moverse es crecer!

Tel. 2367-1456 / apenagos@mueveteycrece.com / www.mueveteycrece.com

Síguenos en Facebook 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *