Protección solar durante todo el año

Por lo general, pensamos en protector solar cuando es verano: sol, playa, piscina, vacaciones y más tiempo fuera de casa. Pero no necesariamente tenemos que estar tomando el sol para obtener una dosis perjudicial. El sol está ahí los 365 días del año, por lo que la protección debe ser todo el tiempo. A continuación algunos consejos para proteger nuestra piel durante todo el año y así brindarle mejor calidad y salud a largo plazo.

 

Usa un protector solar con un SPF de 15 o superior siempre que se encuentren al aire libre:

  • Esto se aplica a todas las actividades al aire libre: deportes, ir de compras, picnic, caminar o correr, jardinería, incluso esperando el autobús. Idealmente, busca siempre la sombra.
  • Elige un protector solar con ingredientes que bloquean tanto los rayos UVB como los UVA.
  • Aplica libre y uniformemente a toda la piel expuesta. En promedio, un adulto en un traje de baño debe utilizar aproximadamente una onza de crema para el sol por aplicación.
  • Asegúrate de cubrir labios, orejas, contorno de ojos, cuello, cuero cabelludo, manos y pies.
  • Vuelva a aplicar como mínimo cada 2 horas, y aplica más frecuente si el producto pudo haber sido eliminado durante la natación, el sudor, o una toalla.
  • Si tu bebé debe adquirir aire fresco y luz del sol. Idealmente, que sea por las mañanas o por las tardes cuando los rayos del sol son menos dañinos.
  • Elige un producto que se adapte a su piel y a sus actividades. Algunos de ellos son específicamente para los deportes como resistente al agua, a prueba de sudor o libre de fragancia, hipoalergénicos, y especialmente para pieles sensibles o niños.

Para que la aplicación de protector solar se convierta en un hábito, es importante mostrarle a nuestros hijos cómo protegerse haciéndolo nosotros también. Recuerda usar y mantener siempre en tu casa protector solar Banana Boat.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *