¿Qué es el masaje prenatal?

El masaje prenatal tiene como objetivo relajar los músculos tensos, aliviar puntos dolorosos, mejorar la circulación y hacerte sentir bien. Está diseñado para las necesidades de las mujeres embarazadas y sus cuerpos.

El bienestar, la relajación y la tranquilidad que experimentarás acaban siendo transmitidos a tu bebé. El masaje prenatal es positivo:

  1. Ayuda a relajarte física y emocionalmente.
  2. Estimula el sueño, evitando el insomnio. Dormirás mejor.
  3. Estimula el sistema glandular estabilizando las hormonas.
  4. Evita la ansiedad y la depresión.
  5. Estimula la circulación.
  6. Alivia los dolores musculares.
  7. Mantiene la elasticidad y flexibilidad del cuerpo.
  8. Alivia la presión en la espalda, cuello y en las articulaciones.
  9. Elimina líquidos y toxinas, disminuyendo la hinchazón.
  10. Disminuye el riesgo de estrías.
  11. Libera tensiones y estrés.

Los masajes se recomiendan después de pasados los tres primeros meses de la gestación y usando cremas y aceites vegetales, posiblemente con olores añadidos que agraden a la futura madre. En los masajes se incluyen técnicas como reflexología, Shiatsu y masaje sueco. El masaje prenatal puede ser diario y extenderse entre 10 a 60 minutos. Debe ser realizado en un ambiente tranquilo y relajado. Si se desea, acompañado de música suave.

Busca un masajista capacitado, que se especialice en masajes para embarazadas. Aun así, es importante que le informes sobre tus necesidades específicas.

Es recomendable que recibas sesiones de masaje o pide a tu pareja que lo haga. Los beneficios de los masajes durante el embarazo son positivos no sólo para ti, sino también para tu bebé.

El primer paso antes de probar cualquier método de medicina alternativa o terapia física durante el embarazo es consultarle a tu médico, pues sí existen algunos casos en los que el masaje puede ser contraindicado.

Autor: María Lucía Sánchez / Doula, masaje en el embarazo, parto y post parto.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *