Tetra Pak reciclar

¡Recicla desde tu hogar!

Cuidar del medio ambiente es una responsabilidad que con el paso de los años se ha vuelto una necesidad. Las temperaturas extremas y las lluvias intensas nos alarman; los incendios forestales arrasan con grandes extensiones de vegetación; contraemos enfermedades constantemente y no sabemos a qué se debe- Olvidamos que estos efectos se deben a que todas nuestras acciones repercuten en el medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio, pero todos los días debemos velar por él… ¿Cómo podemos cuidarlo? Las respuestas pueden ser muchas; sin embargo, hay una acción que es clave y fundamental para ello: RECICLAR. Fomentar la cultura del reciclaje es una ardua labor que se aplica en todos los ámbitos y cuyo aprendizaje inicia desde el hogar.

Por eso, te damos algunas ideas prácticas y muy beneficiosas a implementar desde tu hogar, para que grandes y pequeños cuiden del medio ambiente:

  • Renueva o reutiliza algunos insumos; por ejemplo, deja enfriar el agua donde cocinas las verduras y utilízala para preparar agua de sabores. Como extra tendrás un agua con más vitaminas.
  • Reduce la energía que utilizas; por ejemplo, desconecta los aparatos electrodomésticos; cocina con menos agua; no descongeles los alimentos con el chorro del agua caliente, etc.
  • Para evitar que el refrigerador se llene demasiado, puedes preferir alimentos envasados que no necesiten refrigeración hasta el momento en que se abren. A la hora de comprar recuerda que el elegir alimentos que puedan almacenarse hasta no ser abiertos es una manera de ayudar al medio ambiente. Los de Tetra Pak son ideales, ya que su sistema aséptico protege los alimentos de agentes externos, conservando sus propiedades alimentarias por mucho más tiempo sin necesidad de refrigeración.
  • Prepara más seguido alimentos que no necesiten cocción, es decir crudos, como deliciosas ensaladas que te ayudan a aumentar tu consumo de verduras y frutas.
  • Olvida eso de hervir la leche por horas, ¿Te imaginas la cantidad de gas que desperdicias? No pongas en riesgo la higiene de tus alimentos; aprovecha que hoy encuentras leche que al estar en envases como los de Tetra Pak son seguros, inocuos, y libres de microbios y conservadores gracias a la ultrapasteurización.
  • Utiliza un recipiente con poca agua para lavar verduras y frutas; el agua sobrante puede ser utilizada para la higiene de algún espacio de la casa como el baño, la terraza o el garaje.
  • Reduce el consumo de materiales no reciclables, ya que producen mucha basura y no ofrecen ningún beneficio.
  • Reutiliza las hojas de papel, imprime en el lado limpio o utilízalas con tus hijos para dibujar o pintar.
  • Sigue los pasos para reciclar: enjuaga el envase, compáctalo y deposítalo en los puntos de reciclaje.
  • Clasifica los materiales reciclables en cuatro grupos: papel y cartón, plásticos, aluminio y Tetra Pak. Ingresa a la página rutadelreciclado.com y consulta por el centro de acopio, Municentro de Reciclaje o Punto Verde que está cerca de tu casa y entrega tu material.

De reciclar se derivan resultados positivos. Es por eso que desde tu hogar puedes hacer la diferencia y ayudar a cuidar del medio ambiente. Convérsalo en familia y manos a la obra ¡Fomenta el reciclaje desde tu hogar!

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *