Salir a caminar y sus beneficios

Salir a caminar al aire libre es un hábito saludable que ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y la nuestra también. No solo es una actividad de beneficios físico, estar al aire libre y caminar les ayuda a:

  1. Ayuda a combatir la obesidad infantil. La vida sedentaria es una realidad, lo que hace que cada vez más niños sufran de obesidad. Caminar es un ejercicio suave, podemos realizarlo en cualquier momento del día lo que ayudará a que nuestros hijos gasten calorías.
  2. Mejora su capacidad física: resistencia, agilidad, fortalece sus músculos, cuida su salud cardiovascular y mejora también la capacidad pulmonar. Caminar ayuda a respirar mejor, a que nuestro corazón esté más fuerte y nuestros músculos más tonificados.
  3. Afecta positivamente su estado de ánimo y ánima a realizar otras actividades físicas. Mientras más activos estamos, más cosas queremos hacer y mejor nos sentimos. Pasar toda la tarde en el sofá, hace que nos aburramos más, tengamos menos ganas de salir y de hacer nada. Propongámonos ser familias activas, energéticas y activas.
  4. Mejora su concentración, rendimiento escolar y capacidad de aprendizaje. Dicen que las personas más inteligentes y más exitosas tienen algo en común: dan largos paseos, y es que caminar ayuda a ordenar las ideas en la cabeza.
  5. Relaja y ayuda a dormir mejor. Los niños tienen mucha energía, tenemos que ayudarles a consumir y canalizar esa energía así llegarán a la cama, relajados y preparados para un sueño reparador.
  6. Tiempo al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro. Que puedan observar los árboles, las flores, las mariposas, los pájaros, el cielo… un paseo que se convierte en aprendizaje, imaginación y bienestar.
  7. Tiempo en familia, reforzar los vínculos, hablar y tener un rato de calidad entre padres e hijos. Hablar y escuchar a nuestros hijos mientras hacemos ejercicio…

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *