Seguridad en el automóvil

Es importante que estemos preparados e informados para mantener a los niños seguros en el automóvil. En todo el mundo, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte de los niños menores de 15 años de edad y principalmente de 4-8 años de edad.

¿Qué tipo de silla debe utilizar?

El tipo de asiento que tu hijo necesita depende de muchos factores: edad, tamaño de tu hijo y tipo de automóvil que  tengas. Siempre, lee el manual del vehículo y el manual del asiento de seguridad para el automóvil antes de comprarlo.

¿A partir de qué edad puedan ir viendo hacia delante? 

A pesar que muchas leyes de niños requieren que su bebé se siente viendo hacia atrás solamente los primeros 6 meses, la Academia Americana de Pediatría, indica que todos los bebés y niños pequeños deben viajar en asientos orientados hacia atrás, hasta por lo menos los 2 años de edad o preferiblemente hasta que hayan alcanzado el peso o la estatura máxima permitido por el fabricante de su asiento de seguridad para el automóvil.

¿Cuándo pueden sentarse en el asiento delantero? 

Los niños deben tener por lo menos 13 años antes de sentarse en el asiento delantero del automóvil. El asiento trasero del carro es el lugar más seguro para los niños. Es donde están más lejos del punto de impacto de un choque frontal, y donde cualquier superficie que se podría chocar tenga un impacto menor que el panel delantero del carro, (por ejemplo la parte trasera de los asientos delanteros).

Los expertos dicen que el “mejor” asiento de automóvil es el que mejor se adapte a su hijo y su carro. Asegúrese de comprobar el asiento de carro es adecuado para su tipo de vehículo. ¡Feliz viaje!

Autor: Jade Parker-Manderson / Instructora y Fundadora de Baby Steps First Aid / Primeros Auxilios Pediátricos y Salud Infantil / www.babystepsfirstaid.com

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *