Lo esencial de lo natural

¿Alguna vez haz dicho alguna de estas frases?

  • Mi hijo se enferma constantemente y no sé qué hacer.
  • Mi hija es súper alérgica al cambio de clima y hemos probado de todo.
  • Mi hijo se despierta por las noches/no duerme de corrido y ya no aguanto más.
  • A mi hija le están saliendo los dientes y llora todo el día 
  • Y el listado podría seguir…

Yo también las he dicho, he estado más de una vez en tus zapatos, me ha pasado a mí también, y entiendo lo cansado, frustrante y abrumador que puede llegar a ser; pero hoy quiero compartir contigo algo que me cambio la vida, no solo a mí, sino a toda mi familia.


La maternidad es el regalo más lindo que la vida nos puede dar, tener en nuestras manos una pequeña vida que depende totalmente de nosotros para ser amada, guiada y apoyada durante los primeros años de su vida, es una gran bendición; pero también trae con ella grandes retos, que día a día, o algunas veces noche tras noche, nos hace salir de nuestra zona de confort y hacer hasta lo imposible por ellos.

Soy mamá de dos niños, uno de cuatro años y uno de dos. Cada uno tan único y especial, hacen que cada día busque lo mejor para ellos. Pero a pesar de eso, mi hijo mayor se enfermaba demasiado seguido. Nos tocaba nebulizarlo casi a diario, darle antibiótico todos los meses, esteroides, cortisona, las noches eran eternas y constantemente salíamos corriendo a la emergencia del hospital, al punto que el pediatra nos pidió que lo sacáramos del colegio porque su sistema inmunológico era muy débil y se enfermaba por literalmente todo. Cualquier gripe o virus se volvía en una gran infección.

Luego de un año de agotar citas al doctor, grandes gastos en medicamentos y todos los remedios caseros, me introdujeron a los Aceites Esenciales dōTERRA. Como una mamá desesperada de probar todo y que nada funcionara, decidí darles una oportunidad. ¿Qué podía perder? Y para mi sorpresa, luego de un par de días de uso, empecé a ver cambios en mi hijo. No podía creer que algo simple y natural nos fuera a cambiar la vida de la forma que lo hizo y sobre todo traer salud y bienestar a mi hogar.

Hoy quiero compartir esto contigo, porque yo hubiese estado agradecida que alguien me hablara de ellos antes y tener a la mano esta valiosa herramienta.

Los Aceites Esenciales dōTERRA son los únicos a nivel mundial que cuentan con la certificación CPTG (Certificación de Pureza Total Garantizada), aptos para uso terapéutico, lo cual me da la seguridad y tranquilidad que estoy usando lo mejor y más puro para mis hijos y mi hogar.

Los beneficios de los aceites esenciales dōTERRA van a depender 100% de su perfil químico y la planta de origen. Un aceite puede ser relajante, estimulante, reparador, entre muchas otras cosas; siempre y cuando se le dé el uso y aplicación adecuada para lo que necesitamos.

Algunos beneficios que los aceites esenciales tienen en los niños

  • LAVANDA, es ideal para mejorar la rutina del sueño y propiciar un sueño reparador.  Además, se puede utilizar para: aliviar los cólicos producidos por gases, evitar inflamación en una roncha, aliviar las quemaduras de sol, aliviar dolores de encía por la dentición, manejo de ansiedad, y junto con la menta y limón, ayudan a las alergias.
  • ON GUARD, esta es una mezcla de aceite de: naranja silvestre, clavo, canela, eucalipto y romero. Es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, matar gérmenes y bacterias. Ayuda también con las alergias estacionales, gripes y dolores de garganta.
  • BREATHE, esta es una mezcla de aceite de: laurel, menta, eucalipto, melaleuca, limón, cardamomo, ravintsara y ravensara. Es ideal para todos los problemas relacionados al aparato respiratorio (neumonía, asma, alergias, congestión, bronquitis, sinusitis, entre otros). Ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas en todo momento.

Estos solo son 3 ejemplos de lo maravilloso y beneficioso que pueden ser los aceites en la vida de los niños y por supuesto en la nuestra. Recuerda siempre consultar con tu pediatra antes de comenzar a utilizar cualquiera de ellos y sobre todo seguir las tablas de dilución y dosificación.

Te invito a informarte, perder el miedo y buscar siempre una alternativa natural frente a cualquier necesidad, pues es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos: una vida de bienestar y libre de tóxicos.

Autor: Lorena Sterkel Zibara / dōTERRA Wellness Advocate / oilymothergt@gmail.com / Instagram: @oily.mother.gt

Autor entrada: admin