Alejandra Guzman

Apasionada, energética, positiva, carismática y dedicada, así es La Tipster – Ale Guzmán. Presentadora y productora de TV, una talentosa mujer, con quien platicamos y nos permite conocer la faceta más importante de su vida: mamá.

“La maternidad representa el amor más grande y puro, responsabilidad, compromiso y fé”

¿Qué ha representado la maternidad en tu vida?

Ale: Es uno de los cambios más impredecibles, nunca podría haber imaginado lo que era, la maternidad es el momento de tu vida donde trasciendes como persona, como ser humano y te conviertes en la guía de un pequeño ser. Representa el amor más grande, más puro. Mucha responsabilidad, compromiso y fe. 

¿Qué pensabas o sentías que sería ser madre y cómo ha sido diferente? 

Ale: Nunca especulé sobre cómo me sentiría cuando fuera, creo que uno solo espera algún día poderlo experimentar, en mi caso lo daba por hecho que eventualmente sería mamá, más nunca me presione para serlo ni me sentí de ninguna manera. Cuando decidí quedar embarazada sabía que sería algo lindo y cuando me dijeron que estaba embarazada la sensación en mi cuerpo cambió, me sentía feliz y plena de poder ser parte del milagro de la vida, que dentro de mí crecía este bebé y que lo único que deseaba con todo mi ser era que ese pequeñín, frijolito saltarín, estuviera bien. 

¿Cuál ha sido el mejor/peor consejo que has recibido desde que eres mamá? 

Ale: Qué difícil pregunta… No recuerdo el peor … Tal vez así era de malo jajajaja pero el mejor consejo: seguir tu instinto de mamá, ese siempre sabe.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado en tu maternidad? 

Ale: Entender cada etapa y saber qué necesita. Los niños son demasiado rápidos y entre que entiendes qué tienes que hacer y él lo hace ya pasó a la siguiente etapa, pero con paciencia y mucho amor puedes lograr que cualquier reto sea más como una conquista en el camino de ser madre.

¿Cuál era tu libro/personaje favorito de pequeña? Cuál es el libro/personaje favorito de Alejo? 

Ale: Yo amaba ver los libros de mi mamá, las enciclopedias o libros de plantas como de biología, pasaba horas viendo las hojas, nunca me llamó la atención de grande pero me gustaba «leer» un libro en inglés y digo «leer » porque solo volteaba las páginas de un oso panda que mi mamá me dio 🙂 

Alejo tiene su libro favorito empieza con “I” y termina con “pad”… Súper tecnológico, ¡le encanta! No había realizado la similitud, pero el libro que le gusta a Alejo se llama “Panda Bear, Panda Bear, what do yo see?” de Bill Martin Jr. y Eric Carle (ahora tendré que ir a casa de mis papás a buscar mi libro que tenía un panda también).

“El reto es recordar a diario por qué lo haces, darte valor y sentirte bien por qué estás haciendo lo mejor que puedes.”

¿Ha representado para ti un reto el equilibrio entre trabajo y maternidad? 

Ale: Creo que nunca lo vamos a lograr. Nunca hay suficiente tiempo, ni para terminar con las tareas de mamá ni con las del trabajo. ¿Cuál es el estándar o cuál es la medición? Creo que cada madre que trabaja deja un pedacito de ella en casa cuando se va y es algo que no hablamos pero que te desgarra el corazón el hecho de dejar a tu bebé con un familiar, niñera o guardería. Nos sentimos agradecidas porque los cuidan con amor, estamos felices de poderles dar lo que necesitan, pero creo que nunca habrá un equilibrio justo porque cada mamá es distinta y todas debemos de ser conscientes que ser madre y tener que trabajar nos convierte en un ente proveedor de amor y estabilidad pero que también nos hace sentir culpables de no estar. 

Es un reto diario, yo trabajo en casa como una especie de medio tiempo pero me cuesta muchísimo todavía dejar a Alejandro, creo que cada día lo trabajo de mejor manera pero muchas mañanas me voy llorando yo también de casa. El reto es recordar a diario por qué lo haces, darte valor y sentirte bien por qué estás haciendo lo mejor que puedes. Si te vas medio tiempo, jornada completa o lo que necesites lo haces por ellos, y creo que cuando logras ver esas cosas y te aprecias a ti misma por ser valiente, trabajadora y comprometida con el bienestar de tus hijos logras sentir que hay un balance entre lo que estás buscando y lo que tienes. 

¿Qué les gusta hacer en sus momentos libres?

Ale: Alejo ama bailar, explorar, correr así que hacemos esas cosas, está socializando así que hacer amiguitos es algo que también disfruta mucho. Yo no tengo tiempo libre pero lo que hago cada vez que puedo es darle besos y decirle que lo amo incansable cantidad de veces 😉 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *