Tatiana: Bymanagement101

Exitosa, visionaria y empresaria, Tatiana es una mompreneur de proyectos muy diferentes pero creados con un mismo objetivo: compartir más tiempo con sus hijos.

Tatiana nos comparte un poco sobre la inspiración de sus negocios: By Management 101 y Kidz Gadgets, cuáles han sido sus retos y el secreto para seguir enfocada y motivada. Así como nosotros, esperamos que disfrutes y encuentres en sus palabras un poco más de inspiración… We support moms! 

  1. ¿Cómo decides ser una mamá emprendedora?

El deseo de emprender llego a mí al nacer mi tercer hijo. Había tenido una carrera brillante y muy exitosa en mi profesión de ingeniera civil y sin embargo no me sentía completa al saber que la factura que pagaba era no poder compartir tiempo con mis hijos. Poco a poco las ideas y acciones fueron materializándose y para cuando mi bebé cumple dos años ya era empresaria de tiempo completo.

  1. ¿Cómo eliges emprender un negocio de asesorías?

Al dejar el puesto gerencial que había ocupado por 10 años en una inmobiliaria líder a nivel regional, nunca pensé que las puertas en el sector comercial y de desarrollo de proyecto se iban a abrir de la manera que se hicieron. Antiguos colegas, proveedores y clientes empezaron a pedirme que me reuniera con ellos para darles mi opinión y apoyarlos con sus proyectos. Fue allí cuando con el apoyo de mi socia, Flora Gómez, creamos “Bymanagement101”. Esto fue hace aproximadamente 8 meses y contamos en nuestra cartera de clientes a desarrolladores importantes del país. Actualmente asesoramos centros de conveniencia, proyectos innovadores habitacionales, centros de urbanismo y hasta proyectos no lucrativos. El impulso cobró empuje cuando hace unos meses la Cámara de Construcción me nombró como una de las guatemaltecas líderes en el Sector Construcción del país.

  1. ¿Una mamá emprendedora siempre tiene visión para más proyectos, es tu caso?

¡Es correcto! ¡Mi mayor deseo era que mis emprendimientos pudieran ser una experiencia familiar, un espacio en el que toda la familia compartiera el objetivo de crecer y aventurarnos juntos en sueños y metas! Es asi como hace más de dos años, arrancamos con mi esposo, un proyecto de venta de accesorios y gadgets innovadores para niños. Empezamos con Kidzgadgets desde cero, con una página de Facebook y entregas a domicilio en la ciudad, luego al interior al país. En menos de un año estábamos abriendo nuestro primer punto físico en Naranjo Mall, le siguió la tienda en Pradera Concepción y posteriormente nuestro kiosko en Miraflores. Adicionalmente contamos con venta a través de página web e Instagram .

  1. ¿Cuál es la inspiración detrás de Kidz Gadgets?

Precisamente nació de una necesidad que yo misma como mamá trabajadora de tiempo completa experimentaba. Lo que menos tenía era tiempo de comprar todo lo que necesitaba para mis hijos y además quería accesorios que me hicieran la vida más fácil. Compramos un pequeño inventario de artículos que nos parecían útiles e innovadores y para nuestra sorpresa y alegría a los pocos días … ¡los teníamos agotados!

El hecho de que hagamos envíos a Peten, Totonicapán, Izabal por mencionar algunos departamentos, nos llena de satisfacción. Recibimos comentarios de clientes que nos dicen que pensaban que solo fuera del país podían comprar los gadgets que nosotros distribuimos.

  1. ¿Cómo distribuyes tu tiempo entre tus proyectos?

En resumen… las horas del día no alcanzan ..pero el resultado vale el mundo entero para mi y mi familia. En las mañanas, divido mi tiempo entre Bymanagement101 y Kidzdgadgets, visito clientes, proyectos, tiendas, investigo productos nuevos. Cuento además con el apoyo y acompañamiento profesional de mi socia y por supuesto de mi esposo. Por las tardes llevo a mis hijos a sus clases de natación, karate, piñatas. El poder compartir con ellos sus actividades, conocerlos en realidad y ser parte de sus vidas activamente es la motivación perfecta para continuar.

  1. Si tienes tiempo libre… ¿qué te gusta hacer?

Siempre he sido amante de los deportes y trato de dedicarle tiempo a la semana. El salir a correr, hacer ejercicio cardio vascular intenso, así como el poder reunirme con amigos, colegas e ir al cine con mi esposo complementan mi vida.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor reto al emprender tu negocio?

El manejo del tiempo definitivamente. Si no tienes disciplina puedes volverte loca con todo lo que tienes que hacer, necesitas ser muy ordenada y disciplinada con todas las actividades de tus negocios y familiares.

  1. La frase que más te mantiene motivada…

Perseverancia más reinvención: ¡la clave del éxito!

  1. ¿Cómo has logrado manejar tu proyecto con la maternidad? Algún consejo…

Creo que el mayor éxito que he tenido es que el tener un trabajo tan demandante como el que tuve nunca postergo mis metas como mujer y mamá, pude reinventar mi vida en el momento justo y el gozar con el apoyo de mi esposo en todo momento fue y ha sido determinante para poder vivir la maternidad a plenitud y ser una profesional de éxito.

  1. ¿Qué o quién te mantiene motivado?

Mi mayor motivación es compartir momentos con mis hijos y esposo mientras sigo aprendiendo, y desarrollándome como ingeniera y empresaria. El balance aunque es difícil si se puede lograr.

  1. Qué es lo que más te gustaría que tus hijos recuerden de ti…

Que fueron lo principal en mi vida y mi amor por ellos siempre fue incondicional. Que no tienes que renunciar a tus sueños, que con perseverancia y esfuerzo puedes lograr todo lo que te propongas.

  1. Un secreto que quieras compartir para las próximas mamás emprendedoras…

Ser emprendedor no es fácil, pero con perseverancia, reinvención y sobre todo resiliencia puedes lograr tener una vida completa y alcanzar tu definición de éxito… ¡la que tu desees! Nunca hay que dejarse vencer, aunque mucha gente te diga que no lo lograrás, ¡los sueños pueden hacerse realidad!

 

Apoyamos a las mamás emprendedoras, y Tatiana con sus empresas By Management 101 y Kidz Gadgets lo es.

tatiana@bymanagement101.com

Si te gusta nuestra sección mompreneur, ¡deja tu comentario de motivación y felicitación!

¿Conoces una excelente mompreneur? Refiérela con nosotros: info@revistamishijosyyo.com

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *