Té Rooibos en el embarazo

¿Estás embarazada y te encanta tomar te? ¡No tienes porque dejarlo! Hay una deliciosa opción que te va a encantar: té rooibos. El té rooibos es la infusión perfecta para tomar embarazada, especialmente durante los primeros meses, ya que contiene antioxidantes que estimulan las defensas y no tiene cafeína.
Beneficios del té rooibos en el embarazo
Uno de sus principales componentes son los polifenoles (como el ácido ferúlico o la quercetina), antioxidantes protectores que te mantienen protegida frente a alergias que agraven las reacciones inmunológicas.

De ahí que esta bebida sea ideal en el primer trimestre de embarazo, ya que estimulan las diferentes defensas del organismo que tienden a bajar a comienzos de la gestación, con lo que a su vez se previene un posible rechazo del embrión.

También contiene componentes antioxidantes que protegen tus células como las de tu bebé. Es especialmente rico en hierro, que ayuda a mejorar el flujo de sangre al bebé.

El te rojo Rooibos es diferente al te rojo pu erh. El te rooibos es un arbusto que proviene de la zona de Cederburg en Sudáfrica, en donde es la bebida más consumida por sus propiedades beneficiosas para la salud lo que esta motivando una masiva exportación  a Europa y Norteamérica. No contiene acido oxálico por lo que no irrita los riñones.

Otras propiedades:

  • Trastornos estomacales: ayuda a mejorar trastornos como la diarrea, gastritis, nauseas, estreñimiento, dolor estomacal y en general al buen funcionamiento del intestino
  • Osteoporosis: Contiene fluor, calcio y magnesio lo que lo convierte en amigo de nuestros huesos lo que supone una valiosa ayuda en los casos de osteoporosis o lo que es aun mas importante nos ayudara a prevenirla.
  • Antienvejecimiento: Aunque  en menor medida que el te blanco o el te verde, su contenido en vitamina C, Flavonoides, Quercitina y el superoxido-dismutasa ayudan  a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento.
  • Piel de seda: Combate los problemas de piel mejorando y curando las dermatitis, alergias, eczemas, irritaciones por rozaduras debido a sus potentes antioxidantes.
  • Problemas de garganta: El te rooibos se usa en áfrica para combatir la faringitis, dolor de anginas…ayuda notablemente hacer gargaras con una infusión tres veces al día…también acompañado con medio limón escurrido.
  • Problemas de boca: Realizar lavados asimismo de boca con el mismo tratamiento de infusión con medio limon escurrido ya que ademas de los antioxidantes añadiremos el poder desinfectante del limón.
  • Adelgazante: Tiene un potente efecto diuretico lo que significa que evitará la retención de líquidos, sensación de hinchazón después de las comidas y combatiendo el estreñimiento.
  • Antiespasmódico: es muy beneficioso en caso de los molestos cólicos infantiles.
  • Tranquilizante: Además de no contener cafeína, contiene magnesio mineral de suma importancia para el sistema nervioso.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *