Tendencia en decoración: atrapasueños

Los atrapasueños, estos preciosos y sencillos objetos, se han convertido en tendencia de decoración en la habitación de nuestros hijos. Según la leyenda, sirven para espantar las pesadillas y los malos espíritus del dulce sueño de nuestros niños.

Sin olvidarnos de su función decorativa, tan singular y romántica, este elemento tiene un gran significado… ¡Conócelo!

¿Dónde poner el atrapasueños?

Según la tradición indioamericana, los atrapasueños deben colgarse en la pared este de la habitación, que corresponde al amanecer, para que la luz del día pueda alejar los malos sueños que, durante la noche, han quedado atrapados en la red de hilos.

Para otros, el atrapasueños va colgado sobre la cabecera de la cama, para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas. Los “buenos sueños” pasan por el centro hacia la persona que duerme. Los malos sueños son capturados en la malla y se desvanecen con el primer rayo de luz del amanecer.

Un atrapasueños está compuesto de un círculo o aro, que representa el cosmos, los puntos cardinales y la rueda curativa. El círculo se divide en sectores: arriba el Aire (Norte); abajo el Agua (Sur); a la derecha el Fuego (Este) y a la izquierda la Tierra (Oeste).

Las plumas, son símbolos de energía y se dice que tiene la misma estructura de filamentos que el aura humana. Las cuentas, abalorios o semillas perforadas, se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo. Es por eso que cada uno debe elegir la más adecuada a su personalidad y espíritu.

¿Te gustaría usarlos para la habitación de tu bebé? Te dejamos una galería con habitaciones de bebés decoradas con atrapasueños para que te inspires.

 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *