Tips para ejercitarte desde casa

Si eres mamá 24/7 y tienes a esos pequeños angelitos persiguiéndote por la casa todo el día,  es muy probable que al final de la tarde termines agotada y no hayas tenido tiempo tan siquiera de pensar en una rutina de ejercicios, pero te sorprendería lo llena de energía y buen humor que podrías llegar a sentirte si te tomas unos minutos para devolverle a tu cuerpo un poco de lo mucho que te da, intentando lo siguiente:

  1. Aprovecha mientras tu bebé duerme o va al colegio para hacer una pequeña rutina. Lo ideal serían 30 minutos al menos tres veces por semana, pero cualquier cantidad de tiempo es mejor que nada, así que no subestimes una caminata de 15 minutos al aire libre o una pequeña rutina de YouTube… recuerda que todo cuenta.
  2. Puedes también llevar a tus hijos al parque y hacer unas sentadillas mientras ellos juegan, trotar o juntos divertirse con una rutina de ejercicios.
  3. Los carruajes o un buen cargador son ideales para una larga caminata con tu pequeño. Pueden dar varias vueltas por el condominio o incluso sacar a la mascota de la casa a dar un paseo.
  4. Aprovecha el peso de tu bebé para ejercitar esas piernas, brazos y abdomen. Hay muchas rutinas donde podemos incluir el peso de nuestros pequeños y será muy divertido.
  5. Descarga algún app de que te permita llevar el control de tu actividad  física, el número de pasos que das al día o bien que te cree una rutina para empezar a correr o ejercitarte.
  6. Busca automotivación. Hazlo por ti, por tu salud y bienestar. Ponte pequeñas metas a corto plazo, verás que con el tiempo se volverá un hábito que hará que te sientas y veas llena de energía y en forma.

Autor: Connie Leal

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *