Tradiciones familiares

Enfocarse en las actividades de familia ayudará a que tus hijos disfruten de esta época y recuerden para siempre los momentos compartidos. 

Cuando nos preguntan acerca de nuestras navidades de la infancia, puede que recuerdes algunos regalos que recibiste, sin embargo, recordamos aún más con quiénes lo compartimos, las emociones que vivimos y las tradiciones que celebrábamos.

Los pequeños detalles son imborrables: una comida típica de Navidad, una canción especial, una actividad familiar, las decoraciones… Lo que a los chicos más les gusta es pasar ese tiempo especial con su familia y realizar actividades especiales todos juntos.

Las tradiciones familiares son excelentes para darle un significado más profundo a las fiestas, compartiendo tiempo en familia con el objetivo de disminuir el ritmo voraz de tantas compras y las carreras de fin de año.

Algunas tradiciones para empezar en familia:

  1. Decoración. Cada año pueden elaborar un adorno diferente para el arbolito. Utiliza distintos materiales, lo importante es que cada uno plasme su creatividad y mensaje en el nuevo adorno.
  2. Preparar galletas navideñas. La cocina siempre une a la familia, y esta época aún más. La preparación, elegir el sabor de la masa, qué formas darle y cómo decorarlas hará este momento muy divertido y especial. 
  3. Villancicos: Para que ellos practiquen y canten frente a la familia. Si alguno toca un instrumento, mucho mejor. 
  4. ”Elf ont the Shelf”. Es un elfo enviado de Santa Claus que visita tu casa durante todo Diciembre, viajando por la noche al polo norte y regresa cada mañana a la casa, haciendo por lo general una travesura. Usa tu ingenio y haz que el elfo “haga” travesuras divertidas que tus hijos puedan sorprenderse.
  5. Leer un cuento. Desde ir a la librería para elegir el libro hasta la taza de chocolate caliente que se tomarán mientras lo leen, esta tradición no sólo será especial para esta época sino que además involucras aún más a tus hijos en un hábito tan enriquecedor como la lectura. 
  6. “La caja de los deseos”. En noche buena, cada integrante de la familia puede elegir un deseo para el próximo año para otro integrante: “Abuela: te deseo buena salud para este año”… y así sucesivamente. 
  7. Acción solidaria. Preparen una canasta navideña y obséquienla a una familia de escasos recursos. Enseñarles a los niños a solidarizarse con el prójimo, es un valor muy importante.

SaveSave

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *